Noticias

Auditoría: haz tu empresa más transparente

La Auditoría es la verificación de la contabilidad de una empresa realizada por un experto con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por la empresa en un ejercicio determinado. Hacer que la empresa sea mucho más transparente, es una de las razones que llevan a las sociedades a realizar este control interno anualmente.

En Bufete Sempere Jaén, despacho de abogados especialista en Auditoría y Consutoría de Empresa, entendemos la Auditoría como algo más que un examen esquemático de una empresa. Nuestro enfoque permite integrar los objetivos de la auditoría contable (establecidos legalmente en la Ley de Auditoría) con la generación de un valor añadido para el cliente, procurando un intercambio de puntos de vista y recomendaciones determinantes, mediante:

  • Auditoría Financiera
  • Auditoría Integral o de Regularidad
  • De Cumplimiento
  • Operativa

¿Cuándo hacer una auditoría?

La Auditoría más habitual es la obligatoria por las cuentas anuales de una sociedad, de acuerdo a la Ley. Pero, también se pueden realizar análisis de la sociedad para conseguir una mayor transparencia de los trabajos de ejecución. Nuestro departamento especializado se encarga de hacer una revisión minuciosa y completa de la Empresa.

La obtención de estos resultados no sólo son válidos como garantía ante terceros, sino que tienen una apreciable utilidad para la gestión y control de la propia empresa auditada.

La Auditoría en Bufete Sempere Jaén la entendemos como un objetivo adicional, facilitar a los órganos directivos un exhaustivo informe sobre el control interno y procedimientos contables establecidos, que incluyen nuestras sugerencias para su mejora o actualización.

Servicios y soluciones

La intervención de las cuentas de una sociedad pasan siempre por el análisis del estado financiero, se detectan las áreas que requieren mayor atención. Y, para ello, se realizan informes en los que se desarrollan los hechos más significativos con sus respectivas sugerencias.

Tras una revisión del sistema de control interno de la organización, se procede al asesoramiento sobre las prácticas contables y colaboración en la preparación de la información financiera.

Con la implantación en los departamentos de una auditoría interna, se inspeccionan transacciones específicas y del cumplimiento de acuerdos contractuales. Mientras que nuestros servicios también ofrecen los certificados y valoraciones requeridos por la legislación mercantil para operaciones societarias y financieras.implantación de departamentos de auditoría interna.

No comments
Noé GomisAuditoría: haz tu empresa más transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.