Contencioso y Arbitral.


En nuestro bufete asesoramos a nuestros clientes en los procesos judiciales ante las diversas jurisdicciones Civil y Penal, Contencioso‑Administrativo, Fiscal y Laboral, tanto en la fase propiamente contenciosa como en la fase prelitigiosa, posibilitando transacciones tanto extrajudiciales como judiciales.

Cada vez existen más cláusulas que regulan las disputas derivadas de contratos mercantiles, esto provoca el incremento del uso del arbitraje como fórmula para resolverlas, evitando con ello las dilaciones que padecen los conflictos judiciales.

Nuestra acreditada experiencia en este tipo de procedimientos nos permite asesorar a nuestros clientes con altos niveles de eficacia.

Además, esa experiencia se traduce en asesoramiento global a empresas en cuestiones derivadas de responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, insolvencias y quiebras, tanto en su vertiente civil como penal.

Las recientes reformas de las legislaciones mercantiles y la tipificación penal de las conductas societarias, junto al incremento de litigios en este terreno, hace que los empresarios requieran de un asesoramiento realmente especializado en éstas áreas.

Nuestra firma trata de dar solución a todo lo relacionado con el Derecho del Trabajo por la importancia que tiene hoy en día y su incidencia en la economía de las empresas. Por eso se ha dotado de un equipo de abogados dedicados a la práctica del Derecho laboral en todas las ramas del que lo integra; despidos disciplinarios, objetivos y colectivos, suspensiones de contratos de carácter colectivo, negociación colectiva, contratación, modificación de las condiciones de trabajo, Seguridad Social, situaciones de conflictividad social, procesos extrajudiciales y judiciales.

A medida que las empresas siguen estrategias de desarrollo internacional, aumentan sus problemas en materia de aplicación de leyes y litigios judiciales en los distintos países. Contamos con la colaboración de más de ochocientos abogados especialistas en litigios a escala internacional. Tal y como exponemos con mas detalle en el Departamento de Derecho Internacional.

IviMasiContencioso y Arbitral