Noticias

La importancia de un buen análisis del estado financiero de la empresa

Hacer un análisis de los estados financieros de una empresa permite averiguar información económica relevante sobre la misma y durante un periodo determinado de tiempo. También se conoce con el nombre de estados contables y recogen todos los elementos que conforman las cuentas anuales de una corporación, lo que indicará su valor económico en ese momento.

En Bufete Sempere Jaén, nuestros abogados especializados al servicio de la empresa, aportan un valor añadido a esa auditoría contable. Y es que la flexibilidad de nuestro enfoque permite integrar los objetivos de la auditoría contable (establecidos legalmente) con la generación de un valor añadido para el cliente, procurando un intercambio de puntos de vista y recomendaciones determinantes, mediante:

  • Desde el análisis del estado financiero, se detectan las áreas que requieren mayor atención. Se realizan informes en los que se desarrollan los hechos más significativos con sus respectivas sugerencias.
  • Revisiones de los sistemas de control interno de la organización.
  • Asesoramiento sobre las prácticas contables y colaboración en la preparación de la información financiera.
  • Desarrollo e implantación de departamentos de auditoría interna.
  • Inspección de transacciones específicas y del cumplimiento de acuerdos contractuales (planes de producción, seguimiento presupuestario, ventas, etc.).
  • Certificaciones y valoraciones requeridas por la legislación mercantil para operaciones societarias y financieras (fusiones, escisiones, ampliación de capital con aportaciones no dinerarias, etc.)

La responsabilidad y compromiso que asumimos en la aportación de nuestra opinión profesional, conlleva la ejecución de un trabajo altamente cualificado, realizando una revisión minuciosa y completa de la empresa. Así, obtenemos resultados que no sólo son válidos como garantía ante terceros, sino que tienen una apreciable utilidad para la gestión y control de la propia empresa auditada.

La Auditoría en Bufete Sempere Jaén la entendemos como un objetivo adicional, facilitar a los órganos directivos un exhaustivo informe sobre el control interno y procedimientos contables establecidos, que incluyen nuestras sugerencias para su mejora o actualización.

No comments
Noé GomisLa importancia de un buen análisis del estado financiero de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.