Noticias

Auditoría: la radiografía perfecta de la empresa

Un servicio de Auditoria puede resultar la mejor inversión para tu empresa. En Bufete Sempere Jaén pretendemos aportar un servicio con un valor añadido a nuestros clientes. Entendemos este proceso como la mejor radiografía para tu Sociedad con el fin de impulsar sus objetivos mercantiles.

Nuestros especialistas en Derecho Mercantil, serán los encargados de analizar con detalle y revisar minuciosamente todos los detalles de la empresa con la finalidad de mejorar y optimizar el negocio de la Sociedad.

Auditoría financiera operativa

Una auditoría financiera operativa, con el sello de nuestro despacho de abogados, permite al cliente obtener un exhaustivo informe sobre el control interno y procedimientos contables establecidos, que incluyen nuestras sugerencias para su mejora o actualización.

  • Una mayor fiabilidad de la información que se incluye en sus estados financieros y una mayor transparencia frente a terceros.
  • Permite la detección de debilidades de control interno.
  • Inspección de transacciones específicas y del cumplimiento de acuerdos contractuales (planes de producción, seguimiento presupuestario, ventas, etc.).  

Nuestra función es dar un soporte desde nuestro conocimiento a la empresa para mejorar su estado de salud. En Bufete Sempere Jaén queremos crecer junto a nuestros clientes y eso nos distingue en nuestro trabajo de asesoramiento tanto en Elche como en España.

¿Cuándo debo auditar las cuentas?

Una auditoria es la revisión por parte de un experto contable, de la contabilidad de una Sociedad con el fin de acreditar su veracidad y fiabilidad de su contenido ante tercero. El análisis más habitual es el que se realiza sobre las cuentas anuales de la sociedad. Se elabora un informe que concluye con la revisión de la firma auditoria con un informe que recoge la imagen fiel de la sociedad, a través de sus cuentas.

Sin embargo, la auditoría de las cuentas anuales también pueden realizarse de forma voluntaria. Muchas son las empresas que lo hacen como ejercicio de transparencia ante terceros (inversores, socios, bancos, proveedores, etcétera).


No comments
Noé GomisAuditoría: la radiografía perfecta de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.