Noticias

Defensa legal del ciclista Samuel Sánchez: El positivo fue involuntario

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el ciclista español Samuel Sánchez ha sido sancionado con un período de de dos años por violación de la regla antidopaje (ADRV) cometida el 9 de agosto de 2017, por presencia y uso de la sustancia prohibida GHRP-2 y su metabolito GHRP-2 M2. Una resolución pionera en el mundo de la justicia deportiva porque reconoce que este dopaje se debió a un suplemento contaminado.

Bajo el asesoramiento jurídico de Bufete Sempere Jaén, Samuel Sánchez confió su defensa legal en nuestros abogados especializados en casos de procesos de dopaje deportivo que han mostrado su satisfacción, tras conocer hoy la resolución puesto que después de dos años, se reconoce que es un «positivo sin querer», como ha asegurado el ciclista y se han estimado todas sus alegaciones en un caso único en el mundo del dopaje.

La mejor Defensa Legal

Los estudios científicos que encargó Bufete Sempere Jaén han demostrado que ese péptido estaba en la composición de un suplemento que tomaba.  Por eso no ha recibido ninguna multa económica y su palmarés deportivo queda como estaba.

La sanción es la mitad del mínimo habitual, cuatro años, ya impuesto a otros corredores por la misma sustancia. La razón del descuento es que los informes técnicos aportados en su defensa han demostrado que la sustancia prohibida se encontraba en un suplemento permitido, que estaba contaminado porque GHRP-2 no figuraba en la etiqueta.

Otro elemento importante para entender por qué el campeón olímpico de Pekín se sentía aliviado con el comunicado de la UCI, aunque no tenga previsto volver al pelotón, es que la sanción no conlleva la habitual multa económica de un 70% de su sueldo anual como ha reconocido el corredor, en un comunicado.

Tras casi dos años tachado y con la sombra del dopaje sobre su carrera, Samuel siente alivio al leer la resolución de la UCI, que avala su tesis. «Después de una revisión cuidadosa de las explicaciones y las pruebas presentadas por Samuel Sánchez, la UCI ha aceptado la posibilidad de que el origen de la sustancia sea un suplemento contaminado que el corredor estaba tomando», dice el organismo.

Como el corredor fue suspendido provisionalmente desde el 17 de agosto de 2017, su período de castigo finalizará el 16 de agosto de 2019. Este verano. La historia deportiva de Samuel Sánchez queda cerrada. El título olímpico, las plazas de podio en el Tour y la Vuelta, el reinado de la montaña en la ronda gala, el triunfo en la Vuelta al País Vasco seguirán estando presentes en su palmarés.

No comments
Noé GomisDefensa legal del ciclista Samuel Sánchez: El positivo fue involuntario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.