Derecho Administrativo y Urbanismo.


Nuestro departamento en Derecho Administrativo y Urbanismo en Elche se especializa en el asesoramiento dirigido tanto a las Administraciones y Empresas Públicas, como a las empresas privadas y administrados en general. Ubicados en Elche, como segunda ciudad en población de la provincia de Alicante, el asesoramiento del Bufete Sempere Jaén marca las diferencias con sus clientes.

Somos un despacho especializado en todas las áreas del Derecho

Derecho Local.

  • Organización y funcionamiento: estatutos de los miembros de las entidades locales, convocatoria y celebración de las sesiones de las Plenos, Comisiones de Gobierno y demás órganos de las entidades locales; mociones de censura, elecciones locales.
  • Demarcación territorial: alteración y deslinde de término municipales, así como la alteración de nombres y capitalidad de los mismos.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Contratación Administrativa: asesoramos a los licitadores o al ente público sobre el mejor contrato, el diseño del mismo, presentación de ofertas, y en cualquier vicisitud que se produzca en la relación jurídica a lo largo de su existencia.
  • Expropiaciones.
  • Régimen jurídico de los bienes: enajenaciones, donaciones y adquisiciones; concesiones y autorizaciones de uso, montes vecinales, desahucios administrativos, deslindes y recuperaciones de oficio.
  • Función pública y empleados locales: plantilla y relaciones o catálogos de puestos de trabajo, oposiciones y concursos, estatuto de los funcionarios, expedientes disciplinarios y negociación colectiva con los funcionarios y empleados locales.

Subvenciones y ayudas

Procedimiento administrativo y contencioso-administrativo.

  • Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento administrativo y en todos los procedimientos del orden contencioso-administrativo.

Derecho urbanístico.

  • Prestamos nuestro asesoramiento en todo lo relativo a Planes Urbanísticos y demás instrumentos de ordenación (Planes Generales, Parciales, de Reforma Interior y especiales, Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos, Estudios de Detalle, Programas de Actuación Integrada etc..); reparcelaciones, expropiaciones urbanísticas, declaraciones de ruina, Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar, licencias, infracciones y sanciones urbanísticas propiamente dichas y de actividades calificadas.
GenDigitalDerecho Administrativo y Urbanismo