Noticias

Despedida de forma procedente una trabajadora por llevar mal puesta la mascarilla

Un Juzgado de Santander ha revalidado como procedente el despido a una trabajadora de un supermercado que llevaba con mucha frecuencia la nariz por encima del protector facial. Y es que en determinadas circunstancias, un trabajador puede ser despedido si no lleva bien puesta la mascarilla y cumple con los protocolos de seguridad e higiene de su centro de trabajo.

Bufete Sempere Jaén como despacho de abogados especializado en el ámbito laboral, te explica las circunstancias por las que la justicia ha validado una sentencia pionera en España.

Los hechos que se han juzgado se remontan al pasado 27 de mayo cuando una clienta se dirigió a la responsable de la tienda para hacerle notar que la persona que despachaba pescado llevaba la nariz a la vista por encima de la mascarilla. Según la sentencia, la clienta informó a la dirección del centro que la trabajadora le había dicho que «no era policía para decirle lo que podía hacer». Tanto la usuaria como la responsable de la tienda le llamaron la atención.

Entiende el juzgado que la empresa actuó adecuadamente calificando los hechos de falta grave y su consecuencia punitiva fue el despido procedente. Más allá de las recomendaciones generales sobre el uso de la mascarilla, dice la sentencia que se encontraba «prestando servicios con un producto no envasado, el pescado, por lo que, las normas de prevención de riesgos laborales elaboradas por la empresa demandada le obligan al uso correcto de la misma, tapando la boca y la nariz».

Esta circunstancia y el hecho de que la pescatera usara un «tono amenazante» dice la sentencia, le han abocado a la autoridad laboral a dar por lícito el despido de la empleada.

Asesoramiento laboral

En nuestro bufete ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en todas las cuestiones referentes al derecho laboral para las empresas de Elche y resto de España, y a recursos humanos con nuestros abogados laboralistas.

  • Actuaciones ante el Tribunal de Arbitraje Laboral y ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Actuaciones ante el Organismo Autónomo.
  • Fondo de Garantía Salarial, tanto en lo referente a la tramitación de expedientes, como a la suscripción de convenios.
  • Asistencia ante los Juzgados de lo Social.
  • Reclamaciones previas y Recursos que puedan interponerse contra Resoluciones Administrativas o Sentencias judiciales.
No comments
Noé GomisDespedida de forma procedente una trabajadora por llevar mal puesta la mascarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.