Noticias

El contagio de Covid-19 es accidente laboral en los centros sanitarios

accidente-laboral-sanitarios

El Gobierno ha prorrogado que se reconozca como accidente laboral el contagio por Covid-19 a las personas que prestan servicios en centros sanitarios o sociosanitarios, hasta que las autoridades levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la pandemia.
En este sentido, la Disposición Adicional Octava del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, publicado en el BOE, establece (a través de la prórroga del artículo 9 del Real Decreto Ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19) la consideración como contingencia profesional derivada de accidente laboral, de las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2, hasta que las autoridades sanitarias decreten el levantamiento de todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Esta extensión se produce desde el 1 de agosto de 2020 hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se deberá acreditar el contagio mediante el correspondiente parte de accidente de trabajo que deberá haberse expedido dentro del mismo periodo de referencia.

Expertos en Derecho de Función Pública

Bufete Sempere Jaén es un despacho de abogados multidisciplinar expertos en todas las áreas del Derecho con el sello de confianza, garantía y profesionalidad hacia nuestros clientes. Actualmente, nuestros abogados  están especializados en Consultoría y Auditoria para las empresas en las áreas de derecho fiscal, tributario y laboral. Nuestra experiencia en el área mercantil, nos sirve de ayuda para ampliar nuestras áreas de trabajo con la defensa de nuestros clientes en derecho bancario y financiero ante conflictos con entidades bancarias.

Nuestro despacho de abogados cuenta con capacidad para defender los intereses de nuestros clientes que forman parte de la Función Pública. Abordamos los conflictos que surgen entre los profesionales de la Administración.

 

No comments
Noé GomisEl contagio de Covid-19 es accidente laboral en los centros sanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.