Noticias

Así el es nuevo plan de control tributario de las sociedades para 2020

En Bufete Sempere Jaén damos hoy las claves del Plan de Control Tributario 2020 que pone en marcha el Gobierno Central y que tendrá un efecto directo sobre las empresas nacionales y sus consecuencias. Nuestro departamento tributario, ofrece a nuestros clientes asesoramiento en todas las cuestiones referentes a tributación nacional e internacional, tratando siempre de optimizar las ventajas fiscales que ofrece el ordenamiento jurídico.

Una de las principales novedades de este proyecto es que la Agencia Tributaria pondrá en marcha en 2020 un plan especial de comprobación de contribuyentes que en sus declaraciones del Impuesto sobre Sociedades vienen consignando reiteradamente bases imponibles negativas pendientes de compensar en el futuro. Las directrices generales que ya se han aprobado en el Boletín Oficial del Estado, subraya la necesidad de verificar con intensidad la corrección de estos saldos a la vista de su incremento a lo largo de los años y del riesgo que ello implica de minoración indebida de tributación en ejercicios futuros.

El plan incluye la tradicional comprobación de bases imponibles negativas ya aplicadas, pero muy especialmente la revisión de aquellas que están pendientes de compensación en años siguientes. El objetivo es verificar la existencia, exactitud y origen de los saldos negativos, teniendo en cuenta que estos saldos pueden en el futuro ser compensados por las empresas que los generaron o por otras que continúen su actividad.

BSJ te asesora

Cada empresa es única, al igual que sus necesidades. Por ello, en Bufete Sempere Jaén ponemos a su disposición productos y servicios a la medida de su empresa o negocio. Nuestros abogados le ayudarán a planificar, asesorar y desarrollar todos los asuntos en material tributaria.

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Impuesto de Sociedades.
  • IVA, Impuestos especiales y Aduanas.
  • Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Tributación de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
  • Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro.
  • Consolidación Fiscal.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Precios de transferencia.

Somos un bufete jurídico especializado en Consultoría y Auditoría, con abogados especializados en Derecho Fiscal y Laboral. Nuestro despacho de abogados en Elche cuenta con la capacidad para atender asuntos en España y en el extranjero. Nosotros somos expertos en Derecho. Nuestros clientes son expertos en sus negocios. Y esta combinación nos permite obtener los mejores resultados.

No comments
Noé GomisAsí el es nuevo plan de control tributario de las sociedades para 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.