Noticias

¿Qué ventajas ofrece la mediación empresarial?

La mediación es un mecanismo de resolución de disputas a través de dos partes en conflicto que acuerdan encomendarse a un tercero para que les ayude en el proceso de lograr una solución. Puede ser una alternativa a los procesos judiciales. Y en España, el Centro Español de Mediación (CEM) ha nacido con el objetivo de ser un referente en la mediación empresarial.

Esta institución a través de la Cámara de Comercio, pretende facilitar los mecanismos necesarios bajo los estándares de la integridad, imparcialidad y profesionalidad y ayudar a las empresas a resolver sus conflictos de una forma más ágil y económica..

Guía para la mediación empresarial

Cuando ya ha surgido el conflicto, es necesario contactar con el Centro Español de Mediación y presentar una petición que debe reunir la información esencial relativa a la controversia, identidad de las partes, así como una descripción del caso y objeto de la misma.

  • Podrá iniciarse el proceso mediante la solicitud de acuerdo y del pago de los derechos de admisión. El CEM fija el importe de la provisión de fondos para los costes  de la mediación, incluidos los impuestos indirectos.
  • Se nombrará un mediador cuya misión es la de facilitar la comunicación y resolver el conflicto entre las partes. En la actualidad, el CEM cuenta con más de 20 mediadores.
  • El mediador tras escuchar las versiones de las partes, iniciará un programa de trabajo bajo un estricto programa de confidencialidad.
  • La mediación durará hasta que las partes alcance un acuerdo o hasta que desistan. El acuerdo se formalizará por escrito y será vinculante y de obligatorio cumplimiento,
  • El CEM remitirá a las partes una liquidación sobre las provisiones recibidas y el saldo sin utilizar será restituido.
  • Finalizado el procedimiento, el expediente durará un plazo de 6 meses y tras ese plazo se procederá a su destrucción.

Expertos en mediación civil

Cada empresa es única, al igual que sus necesidades. Por ello, desde Bufete Sempere Jaén, el despacho de abogados en Elche (Alicante) ponemos a su disposición productos y servicios legales a la medida de su empresa y particulares.

Nuestros gestores te asesoran de manera personalizada, de acuerdo a sus necesidades, aportando una combinación de conocimiento y perspectivas para actuar de una manera eficiente y resolutiva.

  • Abogado Jurídico: Ofrecemos información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.
  • Fiscal y Laboral: Asesoramiento íntegro y continuado en todas aquellas cuestiones del ámbito fiscal y laboral que surgen en el desarrollo habitual de su actividad, atendiendo a las consultas planteadas. Nuestro despacho de abogados presta un asesoramiento preventivo a los efectos de evitar riesgos y asesorando de manera proactiva a nuestros clientes.
  • Consultoría de Negocio: Preparamos la estrategia de los procesos de gestión y análisis que permiten la optimización y dinamización del desarrollo de negocio, para así conseguir una toma de decisiones efectiva que permita alcanzar los objetivos establecidos.
  • Auditoría: Revisamos, examinamos y evaluamos con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de la empresa, con el objetivo de tomar medidas que mejoren la eficacia y eficiencia de su negocio.

 

 

No comments
Noé Gomis¿Qué ventajas ofrece la mediación empresarial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.