Noticias

Responsabilidad Civil y Penal por los daños al Medio Ambiente

La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio, los problemas de contaminación del aire y el progresivo aumento de los residuos, especialmente de los residuos tóxicos y peligrosos, entre otros, ha obligado a las empresas y administraciones públicas a desarrollar e incorporar eficaces herramientas de gestión medioambiental, exigiendo la puesta en marcha de efectivas políticas ambientales para conseguir una mejora continua del entorno.

Conscientes de esta realidad, en Bufete Sempere Jaén como despacho de abogados contamos con asesores legales con una formación especializada que capacita efectivamente para intervenir con seguridad y eficacia en la gestión del medio ambiente.

Asesoramiento legal

La visión pluridisciplinar de nuestros equipos garantiza una colaboración profesional de calidad que une la vertiente jurídica con la técnica y económico-financiera en todo tipo de trabajos y estudios sobre Derecho del Medio Ambiente nacional e internacional. El asesoramiento que prestamos en este campo incluye la colaboración activa con nuestros clientes para el desarrollo de sus actividades.

  • Auditoría Medioambiental, para detectar las deficiencias y estudiar las medidas correctoras que procedan y que, sin lugar a dudas, afectan a la propia economía de la empresa.
  • Atención especial en relación a la actividad industrial en temas de agua, residuos urbanos, protección atmosférica
  • Asesoramiento sobre instalaciones de bares, cafeterías, restaurantes, etc., niveles sonoros, horarios, humos y demás molestias que puedan generarse para evitar una posible acción de responsabilidad civil.

Llevar a cabo un análisis preliminar de actividades, productos y servicios, para identificar los aspectos ambientales que son la base del establecimiento del sistema de gestión ambiental de la organización cliente, es uno de los primeros pasos.
Nos encargamos de diseñar una política ambiental para la empresa cliente como herramienta para la comunicación pública de las prioridades e intenciones en este ámbito; esta política ambiental tiene que constar por escrito y tiene que contar con el apoyo y la aprobación del máximo nivel directivo.
Elaborar un sistema de gestión ambiental y las pautas para introducirlo y hacerlo funcionar, así como los mecanismos de seguimiento y medición de las operaciones y actividades que puedan tener un impacto significativo en el medio ambiente.

En Bufete Sempere Jaén nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes servicios a la medida en el asesoramiento jurídico en los más altos estándares de calidad y eficiencia a costes competitivos.

No comments
Noé GomisResponsabilidad Civil y Penal por los daños al Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.