Noticias

¿Necesitas subsanar las cuentas de tu empresa?

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha dado a conocer los nuevos criterios que regulan la reformulación y subsanación de errores en las cuentas anuales de una empresa. En Bufete Sempere Jaén, despacho de abogados especializado en Derecho Fiscal y Laboral, especializado en Auditoria y Consultoría de Negocio, te contamos las principales novedades.

La resolución de 5 de marzo de 2019 establece los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital. Y estas son sus principales conclusiones.

  • Una vez formuladas las cuentas anuales del ejercicio si los administradores acuerdan su reformulación, en la memoria de las cuentas anuales se deberá incluir toda la información significativa sobre los hechos que han motivado la revisión de las cuentas.
  • En el caso de la subsanación de las cuentas de la empresa por un error contable incurrido en el ejercicio anterior, se establece que en todo caso se contabilizará en las cuentas anuales del ejercicio en que se advierte el error siguiendo la norma de registro y valoración sobre los cambios en criterios contables, errores y estimaciones.
  • La resolución del ICAC entró en vigor el día 12 de marzo de 3019 y será de aplicación a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2020.

Abogado para tu asesoría

En Bufete Sempere Jaén ofrecemos a nuestros clientes un servicio de
asesoramiento íntegro y continuado en todas aquellas cuestiones del ámbito fiscal y laboral que surgen en el desarrollo habitual de su actividad, atendiendo a las consultas planteadas. Nuestro despacho de abogados que presta sus servicios en Elche y para toda España, destaca por prestar un asesoramiento preventivo a los efectos de evitar riesgos y asesorando de manera proactiva a nuestros clientes.

Después de más de 55 años de servicios jurídicos a nuestros clientes, Bufete Sempere Jaén cuenta con un grupo de abogados y consultores,  profesionales especializados en las más diversas áreas de derecho a nivel nacional e internacional para atender sus asuntos legales

No comments
Noé Gomis¿Necesitas subsanar las cuentas de tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.