Noticias

Una sentencia hace fija a una funcionaria en el Ayuntamiento de Alicante

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha dictado una sentencia que pude marcar un hito en las relaciones laborales. Una funcionaria del Ayuntamiento de Alicante ha conseguido que su plaza sea considerada como fija, después de 13 años de interinidad.

Esta funcionaria recurrió a los tribunales al considerar que la relación funcionarial que mantiene con el Ayuntamiento de Alicante, vulnera las previsiones contenidas en el Acuerdo Marco anexo a la Directiva Comunitaria 1999/70/CEE del Consejo de 28 de junio de 1999, en la medida en que comporta un fraude de ley por abuso de la temporalidad -dada la prestación de servicios de manera temporal durante más de 12 años-, que merece ser sancionada.

De acuerdo con la Directiva Comunitaria y con la Jurisprudencia sentada al efecto por el TJUE, la juez ha reconocido de su condición de empleado público fijo, bajo los principios de permanencia e inamovilidad, al servicio de la Administración, en régimen de igualdad con los funcionarios de carrera en cuanto a la estabilidad y fijeza en el empleo.

¿Que defiende el TJUE ante los funcionarios?

  • El tribunal reconoce que estos trabajadores deben ser compensados por el abuso sufrido. Las administraciones causantes también deben ser penalizadas. Deja la decisión a los tribunales españoles que deben fijar la compensación apropiada.
  • La transformación de los contratos interinos en indefinidos no fijos no impide que el empleador pueda despedirlos ya sea amortizando la plaza o cesando al empleado público.

Bufete Sempere Jaén cuenta con un grupo de abogados y consultores,  profesionales especializados en las más diversas áreas de Derecho a nivel nacional para atender tus asuntos legales. Ofrecemos la mejor experiencia legal, alcanzado los objetivos establecidos y trabajando con nuestro sello: confianza, garantía y máxima profesionalidad.

Nuestro despacho de abogados pone a tu servicio su asesoría legal para estudiar tu caso y proceder a la reclamación administrativa:

  • Asesoría y defensa a nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento administrativo
  • Presentación de Contencioso Administrativo.
  • Petición de Responsabilidad Patrimonial de la Administración

Nuestro compromiso es crear con el cliente una relación duradera y de confianza basada en la profesionalidad y la calidad del servicio.

No comments
Noé GomisUna sentencia hace fija a una funcionaria en el Ayuntamiento de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.