Noticias

Los ERTE se prorrogan el 31 de mayo

Los ERTE, expedientes de regulación temporal de Empleo, seguirán más allá del 31 de mayo.  Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, muchas empresas han tenido que incluir a sus trabajadores en ERTE

Según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, todavía quedan alrededor de 750.000 trabajadores en esta situación. 

Desde Bufete Sempere Jaén como despacho de abogados especializado en el ámbito de la empresa, te damos a conocer las últimas novedades sobre esta herramienta que afecta directamente a empresas y trabajadores. 

Oficialmente, la vigencia de este mecanismo se sitúa hasta el 31 de mayo, desde el Gobierbo ya se ha ha desvelado  que los expedientes de regulación temporal de empleo continuarán más allá de la citada fecha. 

Las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos para tratar este asunto comenzarán en breve. La titular de Trabajo ha insistido en el beneficio que ha provocado la aplicación de los ERTE y ha recordado que hasta la pandemia, esta herramienta «se había reservado a las grandes empresas».

No comments
Noé GomisLos ERTE se prorrogan el 31 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.